Creadores de Stranger Things responden acusación de plagio: "Es un intento por obtener dinero de la creatividad y trabajo duro de otros"

ross-matt-duffer-brothers-reuters-1120

Los hermanos Duffer fueron demandados por supuesta copia de un cortometraje de 2012.


El realizador Charlie Kessler creó en 2012 una película llamada Montauk, la cual trataba distintos fenómenos paranormales y mitos urbanos. Esta idea fue expuesta por él y sus colaboradores ante los hermanos Duffer en 2014 con la idea de convertirla en una serie de televisión.

Sin embargo, la idea "murió allí" según dijo Kessler, quien posteriormente manifestó quedar "impactado" al ver Stranger Things. Esto porque según asegura Kessler, ambas historias comparten la trama basada en "experimentos secretos del gobierno".

De hecho, originalmente la serie de Netflix comenzó su proceso de producción bajo el nombre Montauk, cambiando posteriormente al que se conoce. Por esto, el realizador busca una compensación monetaria y "la destrucción de todo material basado en su concepto", según reporta NME.

El abogado de los hermano Duffer publicó un comunicado en respuesta a esta acusación, afirmando que: "El reclamo del Señor Kessler carece de sustento. No tiene ninguna conexión creativa con el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Señor Kessler ni han discutido proyectos con él. Esto es solo un intento por obtener dinero de la creatividad y trabajo duro de otras personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.