Culto
Creadores de Stranger Things son demandados por plagio

Creadores de Stranger Things son demandados por plagio

Los hermanos Matt y Ross Duffer fueron acusados por el director Charlie Kessler, quien asegura que ambos robaron su idea tras una conversación en 2014.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix Stranger Things, fueron demandados por, supuestamente, plagiar la idea que llevó a la creación del proyecto.

La denuncia fue presentada por el director Charlie Kessler, quien los demandó por “incumplimiento de contrato implícito”, pues asegura que durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, le planteó a los Duffer la idea de desarrollar una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada.

Kessler cuenta que tenía en sus planes adaptar como película un cortometraje suyo titulado Montauk, ambientado en Nueva York, ciudad que el realizador considera una cuna de “varias leyendas urbanas, paranormales y teorías de conspiración”. Para ese largometraje ya tenía un guión con el nombre The Montauk Project. Según Kessler, fue este último título con el que los Duffer presentaron el proyecto a Netflix y comenzaron su desarrollo, el que posteriormente fue cambiado a Stranger Things.

El abogado de Kessler, Michael Kernan, explicó que la conversación de 2014 entre su defendido y los Duffer, donde explicó su propuesta, creó un contrato implícito de conformidad con normas industriales bien establecidas. “Después del éxito masivo de Stranger Things los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante”, comentó el abogado.

Kessler pide que se le indemnice, y que se destruya todo el material que esté basado en sus conceptos del corto Montauk.

Esta noticia se conoce poco después de publicarse la millonaria renegociación del elenco, aumentando incluso en 12 veces los sueldos recibidos durante las dos primeras temporadas de la serie.

Sobre el autor: