*

Culto
10 cantantes que comenzaron en la calle y terminaron con su propio escenario

10 cantantes que comenzaron en la calle y terminaron con su propio escenario

Mientras algunos músicos prueban suerte grabando un demo y enviándolo a un sello, y otros ingresan a programas de talentos; hay quienes simplemente sacan su voz a la calle.

B.B. King

El compositor, cantante y guitarrista de blues es uno de los músicos más influyentes del género, y sus comienzos están en las calles pidiendo dinero a cambio. Incluso llegó a tocar en más de una ciudad en un día antes de convertirse en el artista de renombre que fue.

Edith Piaf

Edith Piaf es una cantantes francesas más famosas del mundo. “Non, je ne regrette rien” y su versión de “la vie e rose” son reconocidas y han sido re-versionadas innumerables veces.  Piaf mostró su voz al público por primera vez en las calles de Francia, específicamente afuera de un club nocturno .

Rod Stewart

El cantante de rock británico solía cantar con el músico folk Wizz Jones a cambio de propina en lugares londinenses como Leicester Square. Luego se emprendió un viaje a ciudades como Brighton, París y Barcelona para darse a conocer, durmiendo bajo puentes y en plazas. De hecho fue deportado de España en 1963 tras ser acusado de “vago”.

Janis Joplin

Una de las integrantes del lamentable ‘Club de los 27’, una mujer ícono del rock y blues. Joplin comenzó en la música viajando entre el sur y California, cantando en calles en solitario y también junto a otras bandas.

Beck

A temprana edad, cuando tenía poco más de 16 años, Beck decidió probar suerte en la música folk-pop tocando guitarra en las calles y en el parque Lafayette en Detroit. Esa experiencia marcó muchas de sus letras y su estilo musical.

Tracy Chapman

Harvard Square en Boston era el lugar donde solía tocar mientras estudiaba en la Universidad Tufts. Además de cantar en la calle, tenía pequeñas tocatas en el Club Passim y algunas cafeterías de la ciudad. Un día, otro estudiante de Tufts la escuchó cantar y mencionó su nombre a su padre Charles Koppelman, un publicista. Chapman firmó contrato con él en 1986 y al año, la ayudó a firmar con el sello Elektra Records.

Ed Sheeran

Las calles de Londres vieron debutar al joven pelirrojo que desde su niñez tocaba la guitarra. Emprendió rumbo de Halifax a Londres para encontrar éxito durmiendo en estaciones de metro y alojando en casas de distintos amigos. Hoy en día es uno de los artistas pop más cotizados, formando parte de importantes festivales musicales como Glastonbury.

Sheryl Crow

Comenzó a tocar el piano a los 6 años y su primeros pasos en la interpretación en público fue pidiendo donación voluntaria. Cantando en la calle fue que el productor Jay Oliver decidió darle una oportunidad y llevarla a un estudio de grabación que en principio estaba en el sótano de su casa.

Justin Bieber

Basta escribir en Youtube la frase “Justin Bieber street” para que arroje como resultado un video en el que Bieber, de no más de 10 años, canta con su guitarra en una calle. La viralización en internet ya había llamado la atención de algunos productores, pero fue Usher quien le dio el trato definitivo para forjar su carrera musical.

Tash Sultana

La cantante australiana de 22 años hizo conocida su música a través de distintas plataformas web, lo cual logró atraer no solo a sus seguidores, sino también a productores de grandes festivales como Coachella y Lollapalooza.

Sobre el autor: