The End of the F***ing World: ¿En qué se diferencia la serie del cómic original?

thenedportada

La serie basada en la obra del dibujante Charles Forsman fue estrenada en Netflix en enero de 2018.


The end of the f***ing world, serie producida por Channel 4 y distribuida por Netflix, está basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Con el guión de Charlie Covell, los directores Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak llevaron la historia a la pantalla en 8 capítulos de aproximadamente 20 minutos.

La premisa se mantiene: un joven que se autodenomina psicópata en búsqueda de un homicidio y una joven apática que quiere huir de su madre y padrastro; emprenden un viaje sin destino fijo dejando en claro que ni los seres más extraños están absolutamente solos en el mundo.

Sin embargo la serie tiene varios detalles -y no tan detalles- que difieren de lo planteado originalmente por Forsman.

Nunca pasó en el libro

Los policías: la dupla de policías nunca existió en el libro. Solo hubo uno, pero este en realidad pertenecía a una especie de secta que tenía por miembro al hombre que intentó violar a Alyssa.

Topher: El joven con el que Alyssa quiso tener sexo, pero se arrepintió antes de concretarlo, también fue un invento para la serie.

El robo a la estación de servicio: Toda la secuencia en que asaltan y encierran al vendedor solo es parte de la versión televisiva.

Sutilezas

El asesinato del gato: en el libro James mata al gato con una piedra, mientras que en la serie usa un cuchillo.

La herida en la mano de James: Mientras en la serie sumerge su mano en aceite hirviendo resultando en quemaduras, en el libro la introduce en un triturador de basura perdiendo algunos dedos.

El padrastro de Alyssa: En el libro solo es mencionado como el "pervertido novio" de su madre, mientras que en la serie se muestra en algunas escenas.

Cambio de canción: Si bien tanto en el libro como en la serie James y Alyssa bailan en la casa del violador, la canción original era "Frankie and Johnny" en vez de "Settin' the Woods on Fire" de Hank Williams.

El ataque a James: Antes de llegar a la casa del violador, los chicos conocen a un hombre que intenta atacar a James en el baño del restaurant. En la serie, esto ocurre al interior del auto después de que matara al violador en su casa.

El cambio de look: Mientras en la serie Alyssa usa una peluca rubia y James corta un poco su pelo, en el libro él se rapa y ella se corta el pelo al estilo bob.

La paliza: Los golpes que James pagó por recibir por parte de una pandilla, los recibió gratuitamente en el libro al robarles una botella de alcohol.

El papá de Alyssa: Si bien en ambas versiones es un hombre entregado a la miseria, en el libro tiene una situación ligeramente más acomodada que en la serie: vive en un departamento (en vez de una casa rodante) y tiene un trabajo sin especificar (en vez de explícitamente dedicarse a las drogas). Además, su relevancia es menor en el libro.

El choque de auto: Mientras en la serie se muestran que accidentalmente colisionan el auto contra un árbol, en el cómic -sin explicación- aparece en el fondo de un valle.

Cambios mayores

  • El libro se ambienta en Estados Unidos en una época pasada sin computadores ni smartphones, no en el sur de Inglaterra en el presente como muestra el show.
  • La historia transcurre durante varios meses, mientras que en la televisión se redujo a algunos días.
  • En el cómic Alyssa y James son adolescentes más 'normales' que lo que muestran las actuaciones de Alex Lawther y Jessica Barden.
  • Mientras la serie muestra que los protagonistas se conocen en la cafetería de la escuela, en el libro comienzan a hablar al encontrarse en la calle un día cualquiera.
  • En la serie, el golpe que James da a su padre es un evento aislado en la huída, pero en el libro es el detonante para arrancar de su casa.
  • En la versión televisiva se da a conocer el nombre del violador y que es un escritor, detalles que no se mencionan en el libro, donde sí se especifica que pertenece a una secta asesina.
  • El asesinato también cambia, pues en la serie James lo mata luego que este intentara violar a Alyssa, pero en el libro lo apuñala cuando este entra a la casa.
  • Alyssa apuñala a su padre en el show, pero en el cómic es James quien lo hace mientras dormía, sin saber que él llamó a la policía.

El final

En la serie la policía persigue a James, quien corre por la playa dejando a Alyssa para que esta lo culpe a él de su secuestro. Tras un plano en negro y el sonido de un disparo, queda en duda qué es lo que ocurrió.

En el libro la escena es más cruda: los policías -que pertenecen a una secta asesina- cortan algunos dedos y las mejillas de James con un cuchillo, pero él logra salvarse y mata a la policía solo para descubrir que otro lo persigue mientras apunta un arma contra él. La siguiente página en blanco y negro solo dice "Te amo" y "Blam!"

Luego, se muestra la casa de Alyssa, donde su madre habla por teléfono y se refiere a James como un chico 'terrible', mientras Alyssa está sola en su habitación escribiendo el nombre de James en su brazo.

https://www.youtube.com/watch?v=C0ki3TGsnjs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.