Las novelas que inspiraron los recientes éxitos de Netflix

scifynetflix

Si bien los realizadores audiovisuales son tan capaces como los autores de crear nuevos mundos, hay producciones que vieron su origen en las páginas de un libro y no en la pantalla.


Annihilation

Jeff VanderMeer (1968) aborda en sus libros la ciencia ficción mezclada con medio ambiente, la responsabilidad humana y futuros post-apocalíticos; y fue justamente Annihilation (Aniquilación) lo que lo llevó a la fama en 2014, confiriéndole el premio Nébula y una crítica positiva por parte de The New Yorker.

Esta pertenece a la trilogía Southern Reach, la cual se completa con los libros Autoridad y Aceptación, y da cuenta de una ONG encargada de estudiar el Área X en medio del colapso ambiental y el abuso de las autoridades.

A diferencia de la película dirigida por Alex Garland (Ex Machina), VanderMeer no da un rol tan relevante a los personajes, sino a la problemática social ambiental.

Altered Carbon

Richard K. Morgan (1965) debutó con la novela

Altered Carbon

en 2002. Le confirieron el premio Philip K. Dick

y le ofrecieron comprar los derechos cinematográficos.

Inspirado en un futuro que toma lugar 500 años más adelante, las personas no mueren, solo sus cuerpos, ya que su conciencia e identidad se conserva en una pila que se puede insertar en otro cuerpo.

A diferencia de la serie producida por Laeta Kalogridis, la novela es más cruda y la serie dejó inconclusas las historias de sus personajes que cambiaron su apariencia y contextos.

The Expanse

James S.A. Corey creó una realidad futurista en que los humanos colonizaron gran parte del sistema solar, sin embargo existen tensiones entre las colonias planetarias y surge un grupo terrorista que amenaza aún más la armonía.

Pero su autor tiene dos mentes, ya que este es el seudónimo bajo el cual escriben Daniel Abraham y Ty Frank. El Despertar del Leviatán es el primero de siete libros que conforman la saga The expanse, una lucha por el poder que toma lugar en el espacio exterior. Esta serie es original del canal Syfy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.