Lorde y Death Cab For Cutie preparan shows en Santiago para fin de año

Lorde-Glastonbury-2017-2-1500x1000

La solista negocia su vuelta para el 10 de noviembre. El grupo es una de las cartas para Fauna Primavera.


A cuatro años de su única presentación en un escenario chileno, como parte de la programación de Lollapalooza 2014, la neozelandesa Lorde afina detalles de su esperado regreso a Chile, programado para fines de este año.

En los últimos días una productora local ha avanzado en las negociaciones para materializar el retorno a la capital de la estrella pop de 21 años, con una fecha específica ya acordada en las conversaciones con su equipo: 10 de noviembre. Lo que aún no está definido es si este segunda visita de la autora de Green light será integrando la parrilla de un festival santiaguino de la temporada estival o con la que sería su primera presentación en solitario ante el público nacional.

Como suele ocurrir en diversas épocas del año, Brasil es el eje principal de la que ya se proyecta como una gira sudamericana de Lorde. De hecho, la cantautora, una de las grandes revelaciones de la industria de los últimos años, fue confirmada para encabezar el cartel de la próxima edición de Popload, el tradicional evento musical que se realiza en noviembre en Sao Paulo, y que este año la tendrá compartiendo escenario con otros nombres ilustres como Blondie, MGMT y los recientemente reunidos At the Drive-In.

Tras el anuncio del festival paulista, la propia cantante comentó en su cuenta de Twitter que "no haré sólo un show en Sudamérica", alimentando las esperanzas de sus seguidores locales por ver en directo la gira de Melodrama, uno de los álbumes imprescindibles del último año.

Para ese mismo mes se espera el aterrizaje de otro nombre parte de Popload: los estadounidenses Death Cab for Cutie, quienes pese a su arrastre en el nicho local del rock indie y alternativo, hasta ahora nunca lograron abrochar su visita.

La banda, que encontró su cima de popularidad a comienzos de este siglo -con los elogiados Transatlanticism (2003) y Plans (2005)-, es una de las cartas que maneja el festival Fauna Primavera para su próxima edición, con quienes ya están en avanzadas conversaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.