*

Culto
Amazon adaptará como serie la cinta A League of Their Own

Amazon adaptará como serie la cinta A League of Their Own

La película de 1992 protagonizada por Geena Davis y Tom Hanks volverá en manos de los productores tras las series Mozart in the Jungle y Broad City.

Esta semana se conoció otro de los proyectos originales que Amazon planea poner en su plataforma.

El servicio de streaming está desarrollando una serie de TV basada en la película A League of Their Own (Un equipo muy especial), estrenada en 1992 y protagonizada por Tom Hanks y Geena Davis.

El filme dirigido por Penny Marshall y que contó con la actuación de la reina del pop, Madonna, volverá como una comedia de media hora: un reinicio de la historia que se desarrollaba en los años 40, cuando en plena Segunda guerra mundial, se formó una liga femenina de béisbol en Estados Unidos, mientras muchos hombres estaban en el frente de batalla.

En el guión y la producción ejecutiva estarán Will Graham (Mozart in the Jungle) y Abbi Jacobson (Broad City‘s), quienes se encargarán de darle un aire moderno a la trama.

Según informó la empresa, “A League of Their Own es una comedia de media hora que infundirá calidez, humor, y que tendrá el ADN del film clásico, pero dándole un giro contemporáneo a las historias de esas mujeres que integran la Liga profesional femenina de béisbol. La ficción comenzará con la formación de la Liga en 1943 y seguirá el camino de las Rockford Peaches, temporada tras temporada, en la que intentarán mantener el equipo unido a lo largo de partidos reñidos, lastimaduras, peleas en bares nocturnos y despertares sexuales”.

La serie, por tanto, no seguirá a las hermanas Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty), protagonistas de la película, ni a su molesto entrenador Jimmy (Tom Hanks), sino que será un reinicio de la historia, mostrando a un grupo de mujeres beisbolistas, en un momento donde los personajes femeninos se han tomado la industria del cine y la TV.

Sobre el autor: