Culto
Sean Penn dice que el movimiento #MeToo es “una cruzada de niñitos”

Sean Penn dice que el movimiento #MeToo es “una cruzada de niñitos”

El actor incluyó un poema al final de su primer libro de ficción, Bob Honey who just do stuff, donde habla sobre el movimiento que ha remecido Hollywood en los últimos meses.

Este martes se lanzó el primer libro de ficción de Sean Pen, Bob Honey who just do stuff. La novela es una versión escrita de un audiolibro que el mismo actor publicó en 2016 y, aparentemente, en varios pasajes hace referencia al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

La crítica ha destrozado la publicación del actor. The New York Times señaló que el libro “induce algo parecido al síndrome de Estocolmo, admiras la novela solo porque la estás sobreviviendo”.

Uno de los pasajes más polémicos es un poema con el que el actor concluye la novela. En él hace referencia a Louis C.K. (acusado de acoso sexual en el espacio laboral) y le dedica algunas palabras al movimiento #MeToo.

“¿Dónde se fueron las risas?/ ¿Estás ahí, Louis C.K.?/ Algunas conversaciones cruciales/ Nos mantuvieron altera;/ ¿Era realmente nuestro de interés/ pisotear a Charlie Rose?”, se lee en una parte del poema. “Y, ¿qué es eso de ‘Me Too’?/ Esta infantilización del término del día…/ ¿Es una cruzada de niñitos?/ ¿Reducir la violación, el slut-shaming y el sufrimiento a un peligroso juego de niños?”.

Un periodista de The Guardian señaló que “Sean Penn escribió una pésima novela deliberadamente, para distraer la atención de su más serio escándalo, el venoso poema de #MeToo”.

Sobre el autor: