*

Culto
Ronnie Wood revela que está libre del cáncer que lo aquejaba

Ronnie Wood revela que está libre del cáncer que lo aquejaba

En 2017 el guitarrista fue diagnosticado con cáncer al pulmón, requiriendo cirugía para remover la parte afectada.

“Llevo tres meses de exámenes y todos salieron limpios y dijeron ve y disfruta la vida”, dijo Wood a Metro. De esta forma el guitarrista de los Rolling Stones anunció que está libre del cáncer al pulmón que le fue diagnosticado en 2017.

El músico fue sometido a cirugía para remover “esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo” que encontraron los médicos, dijo el guitarrista en agosto. Afortunadamente, este no se expandió a otros órganos y no requirió quimioterapia, lo cual fue bueno ya que “no quería perder mi cabello”, aseguró Wood a Metro.

“Si tu cuerpo está lidiando con cáncer, es una causa perdida. Por suerte, todo lo mío estuvo contenido en el pulmón izquierdo y fue lo suficientemente afortunado para deshacerme de él. No había en el resto de mi cuerpo, así que no necesité quimio”, explicó puntualizando que sus pulmones no “explotaron” por fumar durante más de 50 años.

Actualmente, Wood dejó la nicotina y aprovechó la instancia para aconsejar a quienes lidian con esta enfermedad: “Sean lo suficientemente fuertes y positivos. Estaba preparado para ser positivo ante mi muerte. Tuve una gran vida y estaba listo para partir. ¡Wow! No sabía que tendría el ticket para durar todo este tiempo. Qué alivio”.

Según reporta Rolling Stone, con su salud en perfecto estado, Ronnie Wood se unirá a la gira europea de los Rolling Stones.

Sobre el autor: