Solo piano: Camilo Salinas anuncia lanzamiento de su disco con un concierto

Camilo Salinas

El músico presenta su debut solista en un álbum que compila sus composiciones de época anteriores. El lanzamiento será por medio de un concierto a realizarse en el Centro GAM.


Pianista en proyectos musicales como Petinellis y Los Bipolares, y las producciones audiovisuales 31 minutos y Los 80; Camilo Salinas es un destacado músico que hoy anuncia un concierto de lanzamiento para su disco debut Solo Piano.

En este álbum, el pianista compila parte de sus composiciones en las cuales es el único músico presente: "Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete? de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas", dijo Salinas. "Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanear un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo".

Son 12 las composiciones que conforman este disco, con canciones como "La luz al agua", "Novecento", "Me robaste el corazón" y "Muna". "No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano", explicó el músico.

El concierto que presenta Solo Piano será el viernes 13 de abril, en la sala A1 del Centro GAM.

Coordenadas

Fecha: viernes 13 de abril 2018, 19:30 hrs.

Lugar: Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227).

Valores entradas: $6.000 (general + cargo por servicio).

https://open.spotify.com/album/3BMum2w9NtcfKwk8ZJ6vss

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.