Culto
“Oops… I did it again” es mayor de edad: la canción de Britney Spears cumplió 18 años

“Oops… I did it again” es mayor de edad: la canción de Britney Spears cumplió 18 años

Perteneciente al álbum homónimo lanzado en 2000, esta canción es una de las más reconocidas de la Princesa del pop, y en Culto seleccionado 8 datos curiosos sobre esta.

1.- “Oops… I did it again” es la primera canción del álbum, pero no siempre fue pensada como la que daría nombre al disco. En un principio se consideraron los nombres Sunflower y Platinum 2000.

2.- La voz masculina en la canción no pertenece al astronauta que participa de la escena inspirada en Titanic, sino al productor del single Max Martin.

3.- Respecto al astronauta, su nombre es Eli Swanson y actualmente es un cirujano graduado de la Universidad de Columbia. Trabaja en el traumatología en Phoenix desde 2006.

4.- La idea del video musical ambientado en Marte fue de Britney, como una metáfora a cómo se siente una persona enamorada. “La canción es básicamente sobre una chica y todos estos hombres que se enamoran de ella y que no puede tener. Cuando conozco a un tipo que realmente me gusta, tengo mariposas en mi estómago, bloqueo mental, no sé qué decir”, dijo la artista en el programa de tv Making the video. “Eso es lo que me gusta de la canción. Es muy honesta y divertida de hacer… todo fue idea mía. Dije ‘Quiero estar en Marte, bailando en Marte'”.

5.- El icónico traje rojo de látex también fue idea de Spears. “Quiero estaren un traje rojo. Quiero tener un astronauta muy lindo, pero no quiero naves espaciales”, recordó Nigel Dick  de las instrucciones que le dio la cantante. De hecho, originalmente iba a usar otra vestimenta, pero Spears trabajó por su cuenta con Michael Bush, quien diseñó la chaqueta roja de Michael Jackson, y se quedó con el famoso traje rojo.

6.- No todo fue maravilloso para la cantante. En una parte del video, Spears está acostada en el suelo. Lamentablemente durante la filmación de esa escena, la cámara cayó sobre ella, causándole una herida que requirió cuatro puntos.

7. Tanto la canción como el video fueron un éxito rotundo. El sencillo tuvo el título de grabación más vendida para una artista femenina por 15 años en Estados Unidos. En 2015 fue superada por Adele y su álbum 25.

8.- Si bien triunfó en Estados Unidos, perdió la batalla en Reino Unido. El mismo año, la cantante Whitney Houston lanzó su disco Grandes Éxitos, relegando a Britney y Oops… I did it again al segundo lugar.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov