Guionista de Call me by your name critica la falta de desnudos en la película

file.tamte-dni-tamte-noce

James Ivory señaló que la forma en que el director del film, Luca Guadagnino, decidió filmar ciertas escenas le parecía "falso".


Montar una escena sexual en una película es un desafío para los directores. Qué mostrar y que no, cómo hacerlo y la intención, son algunas de las interrogantes que se tiene que plantear antes incluir una secuencia de esta naturaleza en un film. Para el guionista James Ivory, quien adaptó el libreto del libro Call me by your name, los desnudos son algo natural.

En la película que él mismo dirigió en 1987, Maurice, hay desnudos de una pareja homosexual. El objetivo de Ivorty es mostrar "todo tal como es".

En una entrevista con The Guardian, Ivory criticó la forma en que el director de Call me by your name abordó este tema. En entrevistas, Luca Guadagnino señaló que su decisión de mantener a sus personajes completamente vestidos fue por motivos estéticos.

Sin embargo, Ivory lo desmintió. "Eso es completamente falso. Se sentó en la misma habitación donde estoy yo ahora, hablando de cómo podría hacerlo. Entonces cuando dice que fue una decisión estética bueno, eso es una mentira", señaló.

El guionista se refiere en la entrevista a las escenas donde participan los protagonistas del film, Armie Hammer y Timothée Chalamet: "Cuando la gente está haciendo nada, antes o después de hacer el amor y lo cubren decorosamente con sábanas, a mí me parece falso. Nunca me gustó hacer eso y no lo hago, como todos saben".

En los contratos de Chalamet y Hammer estaba especificado que ninguno debería hacer desnudos frontales. Incluso, Hammer se refirió a esto diciendo que prefería que fuera así por el bienestar de su hija.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.