Christopher Nolan presentará 2001: Odisea del espacio en Cannes

2001

La cinta de Stanley Kubrick cumple 50 años, y el festival de cine lo celebrará estrenando una versión en 70 mm sin restaurar.


El 12 de mayo se realizará el Festival de Cine de Cannes, ocasión en que la película 2001: Odisea en el espacio será reestrenada en una edición de 70 mm. Esto, en el marco de los 50 años desde su estreno en 1968. El evento contará con la presencia de la familia Kubrick y quien fue su productor -y cuñado- Jan Harlan.

El cineasta Christopher Nolan, quien asiste por primera vez a Cannes- será el encargado de presentar esta cinta, lo cual se determinó no solo por la admiración que Nolan afirma sentir hacia Kubrick, también porque participó directamente en el proceso de rescatar el filme en formato 70 mm junto a Warner Bros.

Christiane Kubrick, esposa del fallecido director declaró estar maravillada con este lanzamiento: "Estoy fascinada con el re-lanzamiento de 2001: Odisea en el espacio en 70 mm, y que Cannes haya decidido honrarla. Si Stanley estuviera vivo hoy, sé que admiraría las películas de Christopher Nolan. Así que, en nombre de la familia de Stanley, quiero agradecer personalmente a Christopher por apoyar esta película", dijo Christiane a Variety.

Nolan, en tanto, manifestó por medio de un comunicado que "Una de mis primeras memorias en el cine es ver  2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick en el cine de Leicester Square en Londres con mi padre. La oportunidad de estar involucrado en recrear esa experiencia a una nueva generación, y de introducir la copia de 70 mm de la obra maestra de Kubrick, en toda su gloria análoga en el Festival de Cine de Cannes, es un honor y un provilegio".

Este es el póster promocional del re-estreno de  2001: Odisea en el espacio en Cannes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.