Al Pacino interpretará a un hombre de 39 años gracias a la tecnología

Al-Pacino-Hangman

En The Irishman, el actor de 77 años interpreta a Jimmy Hoffa en distintas edades, para lo que se utilizó tecnología de rejuvenecimiento.


The Irishman es una de las películas más esperadas del año. El film vuelve a juntar a Martin Scorsese con Robert de Niro (Casino, Taxi Driver, Buenos Muchachos) y suma a su reparto a estrellas de Hollywood como Joe Pesci, Ray Romano y Al Pacino.

El protagonista de Scarface señaló en una entrevista en el podcast de Bill Simmons que, en el film, interpretará a un hombre de la mitad de su edad. Pacino tiene 77 años y en la película tomará el rol de Jimmy Hoffa, un sindicalista que tenía vínculos con la mafia en los 70. La idea de Scorsese era que este personaje apareciera en distintos momentos de su vida.

"Interpreté a Jimmy Hoffa a los 39, lo están haciendo en computador", explicó el actor en el podcast, aludiendo a una tecnología que se ha utilizado en películas como El curioso caso de Benjamin Button (2008). La empresa Digital Doman es la encargada de realizar estos efectos, que tuvo distintas pruebas para lograr un resultado lo más realista posible.

La película está basada en la novela Charles Brandt llamada I heard you paint houses. Esta narra la historia de un asesino a sueldo, Frank Sheeran, quien confesó en su lecho de muerte haber sido el autor del asesinato del personaje de Al Pacino. Hoffa desapareció en 1975 y su cuerpo nunca fue encontrado. Lo declararon muerto recién en 1982. Sin embargo, la investigación del asesinato del líder sindical nunca determinó un responsable de su muerte.

The Irishman tuvo 150 millones de dólares de presupuesto y se terminó de grabar a principios de este mes. Se espera que los próximos meses Netflix fije la fecha de estreno de la película.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.