Culto
Una marca de cervezas sacó un anuncio luego de que Chance the Rapper lo considerara “horriblemente racista”

Una marca de cervezas sacó un anuncio luego de que Chance the Rapper lo considerara “horriblemente racista”

El músico criticó el domingo a Heineken, quienes respondieron hoy, sacando de circulación el video.

Hace algunas semanas pudimos ver a Chance the Rapper presentándose en suelo chileno por primera vez. El rapero se presentó el día sábado en el festival Lollapalooza Chile, en un show que tuvo inconvenientes técnicos y que finalmente duró la mitad de lo esperado.

Hoy, el músico de Chicago está haciendo noticia, pero no por su música. El domingo, Chancellor criticó a través de su cuenta de Twitter la nueva publicidad en video de la marca de cervezas Heineken. En ella, el slogan era lighter is better, que puede significar que más liviano es mejor, o que más claro es mejor.

El rapero de 24 años criticó la publicidad y la catalogó como “horriblemente racista”. “No estoy diciendo que los boicoteen o les digan algo. Solo me estoy dando cuenta de lo seguido que esto pasa y creo que está engañando a los consumidores”, señaló.

La marca respondió a la BBC: “Heineken ha desarrollado un marketing diverso que muestra que hay más cosas que nos unen a las que nos dividen. Mientras nosotros sentimos que esta referencia se hace a la cerveza liviana, no nos dimos cuenta del otro significado y entendemos el feedback y lo usaremos para influenciar nuestras campañas en el futuro”.

No es primera vez que el músico habla sobre el racismo en sus redes sociales. El año pasado, Chance criticó la alegoría al racismo que se hace presente en la película Bright, de Netflix.

Sobre el autor: