Culto
Prince tenía cantidades “excesivamente altas” de Fentanyl al momento de su muerte

Prince tenía cantidades “excesivamente altas” de Fentanyl al momento de su muerte

Un informe toxicológico confidencial reafirmó que el opioide fue el responsable de la muerte del músico en 2016.

En abril de 2016, hace casi 2 años, el mundo se enteraba de la noticia de que Prince había fallecido. Los primeros reportes anunciaron que el artista de 57 años habría sufrido de una sobredosis de un poderoso opioide, el Fentanyl. Desde entonces, ese mismo fármaco ha sido el responsable de otras muertes de famosos, siendo la más reciente la del rapero Lil Peep.

The Associated Press accedió a un reporte confidencial que reportaba que el músico estadounidense tenía una cantidad “excesivamente alta” del opioide en su sangre, incluso para alguien que, como el músico, llevaba tiempo en tratamiento con el medicamento. Al momento de su muerte, Prince tenía 67.8 microgramos de fentanyl en su cuerpo —los casos de sobredosis por este fármaco han ocurrido desde los 57 microgramos en adelante—.

Después de su muerte, el músico ha tenido numerosos homenajes en la industria musical. Este año, Justin Timberlake lo incluyó a través de un holograma en su show de medio tiempo del Super Bowl que se realizó en Mineápolis, la ciudad natal del intérprete de “Purple Rain”.

Sobre el autor: