*

Culto
La primera estatua de David Bowie ya sufrió vandalismo

La primera estatua de David Bowie ya sufrió vandalismo

En la ciudad inglesa Buckinghamshire fue develada la primera escultura conmemorativa del cantante, la cual -a menos de dos días- fue dañada con grafitis.

El domingo 25 de marzo fue develada al público una estatua en honor a David Bowie que muestra las distintas caras del cantante, destacando sobretodo a su personaje Ziggy Stardust. Esta fue instalada en el Mercado Aylesbury en Buckinghamshire, muy cerca del lugar donde Bowie se mostró por primera vez como Stardust en los 70.

Sin embargo, en menos de 48 horas, el lugar cuenta con grafitis que dicen “Primero alimenten a la gente pobre” y “Q.E.P.D. DB”.

Si bien el reclamo está dirigido a los fondos utilizados para la estatua, esta fue producto de un crowdfounding dirigido por David Stopps, quien recaudó 100.000 libras. No fue financiada con fondos públicos, tal como aclaró Mark Willis, alcalde del lugar: “Esta estatua recibió exactamente 0 libras. Fue completamente financiada por crowdfounding, por miembros del público, incluyéndome”.

El impulsor de esta iniciativa, David Stopps, declaró a Mox96: “Estoy muy decepcionado por los sucesos ocurridos, pero cuando fui a verla, pensé que pudo ser peor. Estamos limpiando. La pintura estaba en la estatua, la pared y el pavimento. Era sobre los pobres, pero hago mucho por los pobres, lo que es una ironía en todo esto”.


Sobre el autor: