*

Culto
Fox retrasa los estrenos de películas sobre los X-Men

Fox retrasa los estrenos de películas sobre los X-Men

X-Men: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes sufrieron cambios de fecha. Ambas llegarán en 2019.

En algún momento, parecía que Fox apostaba fuerte por la franquicia de los X-Men en 2018, con tres películas basadas en ese universo fijadas para este año: X-Men: Dark Phoenix, Los Nuevos Mutantes y Deadpool 2. Pero, en un movimiento sorpresivo, finalmente sólo la última de estas verá la luz antes de diciembre. Durante la mañana de ayer, el estudio anunció que tanto X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes serían aplazadas.

En el caso de la primera, de noviembre de este año hasta febrero de 2019. En tanto, el caso de la segunda es inédito: la cinta, con su proceso de producción y post-producción completo, ya había sido postergada desde este abril hasta febrero del próximo año. Finalmente será estrenada en agosto de 2019, un año y medio después de su fecha original.

Según informó el portal Collider, los cambios corresponden decisiones ejecutivas del estudio, que decidió regrabar varias escenas de ambas cintas tras realizar algunas funciones de prueba -fórmula habitual en las superproducciones modernas-. En el caso de Dark Phoenix, el cambio es tema de itinerarios. Las grabaciones no podrían ser realizadas hasta agosto o septiembre de este año, debido a la apretada agenda de los actores Sophie Turner -quien encontraría grabando la última temporada de Game of Thrones-, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender.

En el caso de Los Nuevos Mutantes, es (obviamente, por los cambios) más drástico. La cinta, que se enfoca en personajes jóvenes y que será la primera película de los X-Men en el género de terror, los ejecutivos de Fox habrían encontrado que el resultado final no daba el miedo suficiente, y habrían ordenado refilmar hasta un 50% de la cinta, añadiendo incluso dos nuevos personajes. La decisión tendría en un frágil estado la relación entre el estudio y el director de la película, Josh Boone. Según Collider, Fox quiere que la cinta potencie un estilo característico, fórmula que ya le ha traído éxitos con Deadpool y Logan.

Así, la única cinta del universo X-Men en llegar a la pantalla grande durante este año será Deadpool 2, donde debutaría el equipo de mutantes X-Force, la cual estará encargada de acompañar a Wade Wilson en su lucha en contra del mutante Cable. La película se estrenará en Chile el 17 de mayo.

Fox aún no entrega novedades sobre otro de los spin-offs fílmicos de la franquicia, Gambito, con Channing Tatum, que ha vivido múltiples cambios en su equipo en los últimos meses.

No todo es retrasos. Para suplir la postergación de Dark Phoenix, Fox decidió adelantar la cinta biográfica del cantante de la banda británica Queen, “Bohemian Rhapsody”, interpretada por el actor Rami Malek, quien es conocido por su protagónico en la serie Mr. Robot, para noviembre de este año.

Sobre el autor: