Claire Foy responde a la polémica por su brecha salarial con Matt Smith

_a31feb8e-2ce3-11e8-8732-87a46da2a8cc

La actriz, quien protagonizó las dos primeras temporadas de The Crown, señaló que no estaba sorprendida por el hecho.


Hace algunas semanas, los productores de la serie de Netflix, The Crown, señalaron que Matt Smith había ganado más dinero que Claire Foy por sus trabajos en la serie. La actriz interpretó a la Reina Isabel en las dos primeras temporadas de la producción, mientras que Smith tuvo el papel del príncipe Felipe.

Los encargados de la serie explicaron que esto se había producido porque Smith era un actor más reconocido que Foy antes de comenzar en la serie (por su papel en Doctor Who). Sin embargo, aseguraron que en el futuro nunca nadie ganará más que la Reina.

Desde entonces, los seguidores de la serie han comentado este hecho e incluso, hubo quienes levantaron una petición para que el actor donara parte de su sueldo a Foy para que ambos tuvieran pagos iguales. Smith no se ha referido a la situación.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Claire Foy habló sobre esta polémica. "Me ha sorprendido porque de pronto me he encontrado en el centro de esta historia y cualquier asunto del que acabe siendo protagonista me resulta muy, muy extraño y da la impresión de ser cualquier cosa menos lo normal", señaló. "Por otra parte, lo que no me ha sorprendido es la repercusión que ha tenido la historia, en el sentido de que se trata de un drama protagonizado por una mujer, o que a la gente le resultara algo extraño. Pero sé que Matt se siente exactamente igual que yo, algo incómodo por verse envuelto en una situación que nosotros no creamos", concluyó.

Ninguno de los dos actores volverá para la tercera temporada de la serie, que tomará un salto en el tiempo que los obliga a esccoger intérpretes de más edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.