Alex Hernández, director del Festival de Viña: "No sigo en Chilevisión"

AlexHWEB

El director de la transmisión en los últimos años, terminó su contrato con el canal luego que CHV participara de la licitación de forma "simbólica", según sus palabras.


El viernes recién pasado fueron difundidos los detalles de la licitación del Festival de Viña del Mar, concurso que establecerá qué canal transmitirá el certamen por los próximos cuatro años.

Dos fueron las propuestas en competencia: Chilevisión, canal que en los últimos ocho años se encargó de esa labor, y Canal 13, que apareció en contienda junto a una estratégica alianza con TVN y FOX International Channels.

Pocos días después de difundida esa información, el conocido director de televisión, Alex Hernández, confirmó su salida de Chilevisión: canal donde ejerció como director de la transmisión del certamen en los últimos años.

En entrevista con La Tercera, Hernández habló de la licitación, la propuesta de CHV, y su partida de la señal, así como del despido de varios compañeros que trabajaron para el evento hasta febrero pasado.

¿Qué pasó con la licitación?

Hubo una decisión de priorizar otras cosas en el canal. Lo que hizo Chilevisión fue presentar una propuesta definida como simbólica. Si bien el canal tuvo la intención de ir bien a esta licitación, a pocas horas de hacer la entrega, se tomó una decisión producto de planes que el canal tiene, y que, claramente, priorizaron otras áreas de la programación, y no hacer el Festival.

¿Ud y su equipo asumieron que serían despedidos luego de eso?

Una vez que se supieron los primeros resultados de la licitación, se veía venir algo así, porque el Festival de Viña era un evento que tenía un equipo bien grande. Y lo que yo más lamento, es la salida de varios compañeros, que son gente talentosa y que han crecido mucho profesionalmente. Siempre es lamentable que pasen estas cosas.

¿Cuál es su situación actual?

Mi contrato terminaba el 28 de febrero y se extendió pensando en el trabajo de Viña y en trabajar la nueva licitación. Yo quedo libre ahora el 30 de abril, no sigo en Chilevisión. Fue una salida muy conversada, muy de buena onda, muy de caballeros, y con mucha pena por ambos lados. Pero yo entiendo que mi continuidad estaba sujeta a si el Festival seguían en el canal o no. Entonces, en el momento que se sabe la noticia, hubo conversaciones en tono de pena, pero sin ningún contratiempo.

Canal 13 apuesta y Mega se margina

Canal 13 se hizo cargo del festival entre los años 2000 y 2006, y luego lo hizo junto a TVN en una emisión simultánea entre 2007 y 2010. Previamente, TVN pasó 24 años como emblemático canal tras el Festival.

Respecto a la alianza con Fox, los postulantes explican que la división latinoamericana de la compañía, "junto a la señal internacional de TVN, asegurarán la más amplia cobertura del Festival en todo el continente, transmitiendo en vivo todo el certamen a través de FoxLife, con cobertura en sus distintas señales".

Mega, por su lado, resolvió no postular a la licitación. A través de un comunicado, la señal explicó que se marginaba debido al "contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo. El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.