Lana del Rey asegura que la demanda de Radiohead llegó a su fin

15220268675ab8497302505_1522026867_3x2_xl

En enero de este año, la cantante aseguró recibir una demanda por parte de la banda de Thom Yorke por el parecido entre "Get free" y "Creep". En Lollapalooza Brasil, del Rey dijo que esta había terminado.


En 2017 la cantante estadounidense lanzó su disco Lust for life. Más allá de la recepción de sus seguidores y la crítica, esta producción le dio un trago amargo luego que la banda Radiohead interpusiera una demanda en su contra.

La razón, es el similitud que acusaron entre la canción "Get free" de Lana del Rey con "Creep" del álbum Pablo Honey de 1993 de los británicos.

"Lo de la demanda es verdad. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán los 100. Sus abogados han sido intransigentes, por lo que lidiaremos con esto en la Corte", dijo la artista en su cuenta de Twitter confirmando la noticia.

Radiohead, en tanto, publicó un comunicado que según reportó Variety dice: "Como representante de Radiohead, es verdad que hemos estado en conversaciones desde agosto de 2017 con los representantes de Lana del Rey. Es claro que los versos de 'Get free' usan elementos musicales de 'Creep', y pedimos que esto se sepa en favor de todos los creadores de 'Creep'".

Sin embargo aclararon que no existe una demanda propiamente tal: "Para ser claros, no se ha interpuesto ninguna demanda por parte de Radiohead y no han dicho que 'solo aceptarán el 100% de la recaudación de 'Get free'".

Del Rey nuevamente mencionó el asunto durante su presentación en Lollapalooza Brasil: "Bueno, f**k! Ahora que la demanda terminó, supongo que puedo cantar esa canción cuando quiera ¿no?", dijo al público brasileño.

https://twitter.com/Lanapedia/status/978081298093764609

A su vez, la banda británica fue demanda por "Creep" por la similitud con "The Air That I Breathe" de 1974 de The Hollies, quien ganaron la disputa legal obteniendo los créditos como co-escritores de la canción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.