La razón por la que Steven Spielberg cree que las películas Netflix no deberían recibir Premios Oscar

spielberg

En una entrevista promocional de su película Ready Player One, se refirió a producciones del servicio de streaming como Mudbound y 13th.


El director Steven Spielberg, en el marco de una conversación promocional de su película Ready Player One con ITV, fue consultado sobre la nominación a los Oscar de producciones originales de Netflix.

En 2018, el filme Mudbound y el documental 13th fueron dos cintas nominadas por la Academia, las cuales -según Spielberg- no debían estar entre los elegidos: "Una vez que usas el formato de la televisión, eres una película para TV. Por supuesto que -si es buena- merece un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que estén en un par de cines por menos de una semana merezcan una nominación de la Academia".

Según el cineasta, esta creencia responde a una extensa discusión en la industria sobre la forma en que las películas son distribuidas desde que los estudios se enfocan en los "éxitos de taquilla seguros".

Sin embargo ve como algo positivo en cuanto a desarrollo audiovisual que el mercado de la televisión recaude más dinero: "La televisión realmente está prosperando con calidad y arte. Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para recaudar dinero para poder competir en Sundance y posiblemente conseguirán que uno de los principales estudios difunda su película en cines, y muchos de ellos dejarán que el On-Demand financie sus películas".

Esta es la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=_hTTvO50QTs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.