Culto
Gina Rodríguez será Carmen Sandiego en cinta de acción real para Netflix

Gina Rodríguez será Carmen Sandiego en cinta de acción real para Netflix

La actriz ya estaba participando de una nueva serie animada, donde pondría la voz al personaje. Ahora, la artista también personificará a la hábil criminal en un filme live-action.

A inicios del 2017, Netflix anunció que el conocido personaje animado, Carmen Sandiego, volvería a la pantalla con una nueva serie: 20 capítulos de 22 minutos cada uno y con debut fijado para 2019.

Más tarde se anunció que la hábil criminal de la historia, que llegó a la pantalla chica con la serie ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?, tendría la voz de la actriz Gina Rodríguez, famosa por protagonizar la serie Jane the Virgin.

Ahora, Netflix sorprende anunciando un nuevo proyecto a partir de la villana: una película de acción real centrada en el personaje, y con Rodríguez como protagonista.

De esta forma, la artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña dará vida a Carmen Sandiego en estas dos producciones, y además ejercerá como productora de la película live-action a través de su compañía I Can and I Will, indicó The Hollywood Reporter.

El personaje de Carmen Sandiego surgió en los años 80 a partir de un videojuego, conocido como Where in the World Is Carmen Sandiego? (¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?), que mezclaba el juego con contenido educativo. Eso ya que la misión de los usuarios era encontrar a la ladrona alrededor del mundo, y en esa labor aprendían sobre geografía e historia, y más tarde incluso matemáticas.

El juego fue tan popular que a mediados de los 90, la historia llegó a la televisión como serie animada, extendiéndose por cuatro temporadas.

FOTO: NETFLIX.
Sobre el autor: