Culto
#NoaCorderaenChile: la polémica en redes sociales contra el ex vocalista de La Bersuit Vergarabat

#NoaCorderaenChile: la polémica en redes sociales contra el ex vocalista de La Bersuit Vergarabat

El cantante tiene dos conciertos agendados en Chile, lo cual causó repudio a raíz de sus dichos en 2016. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo Cordera.

En agosto de 2016, Gustavo Cordera participó de una conferencia en el Taller Escuela Agencia de Argentina, institución que se dedica al estudio del periodismo. En ella, el cantante habló de música, adicciones y de relaciones humanas.

Sin embargo, al referirse a las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristián Aldana (El otro yo) y José Miguel del Popolo (La ola que quería ser chau), el cantante los defendió diciendo: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, voz no te la puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Posteriormente realizó una publicación en Facebook en que criticaba “a la gente sedienta de condenar” y solicitaba que lo dejaran “expresarse libremente”. “Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido”, agregó. Esta publicación fue borrada posteriormente.

Cordera se retiró de la escena musical tras el repudio masivo que recibió tanto dentro como fuera de Argentina, y en octubre de 2017 fue procesado por la justicia trasandina por apología al crimen e incitación a la violencia colectiva, debiendo pagar una multa.

A más de un año de aquel incidente, el ex vocalista de La Bersuit Vergarabat pretende retomar su carrera con una gira promocional de su disco Tecnoanimal que contempla España, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos, dos conciertos en Chile.

Los show programados en Quilpué y Santiago fueron masivamente repudiados en redes sociales, mayoritariamente por mujeres, a partir de los dichos de Cordera en 2016, derivando en el hashgtag “#NoaCorderaenChile”

 

 

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov