El hacker que filtró los episodios de Game of Thrones había pedido 6 millones de dólares a HBO

Season_7_episode_6.0

Hoy la justicia estadounidense condenó a los responsables tras las filtraciones a la cadena televisiva.


Este viernes, la justicia estadounidense condenó a un grupo de hackers iraníes entre los que se encontraba Behzad Mesri, el responsable de las filtraciones de Game of Thrones en 2017.

En julio del año pasado, un hacker robó guiones y episodios sin salir al aire de la serie de HBO. Después del robo, les envió un mensaje a los ejecutivos de la cadena con sus requerimientos para no liberar el contenido que había sustraído.

Los mails que enviaron informaban que habían robado 1.5 terabytes de información, o al menos 7 veces de lo que habían sacado de Sony en 2014. El hacker le pidió 6 millones de dólares en bitcoins a HBO para detener la filtración. Además, enviaron este mensaje:

"Hola a toda la humanidad. La filración más grande del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, olvidé decirles. ¡Es HBO y Game of Thrones! Son afortunados de ser los primeros pioneros en ser testigos y descargar la filtración. Disfrútenlo y díganle a todos. Quien lo haga bien, lo entrevistaremos. HBO está cayendo".

HBO no ha comentado si pagaron o no por el rescate. Entre las sanciones al grupo de hackers está que no podrán pisar suelo estadounidense o de países que tengan tratado de extradición con Norteamérica, para evitar ser arrestados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.