"Genius: Picasso" anuncia su debut para el 23 de abril

banderas-picasso-900x600

La serie de Nat Geo vuelve con la historia del artista español, que en su edad madura será interpretado por Antonio Banderas.


La serie Genius volverá a la pantalla con su segunda temporada, ahora centrada en la vida del destacado artista español, Pablo Picasso. Y Nat Geo ya confirmó su fecha de estreno, fijada para el lunes 23 de abril a las 22.00 horas.

Después de una elogiada primera temporada – que mostró la vida del científico Albert Einstein -, el proyecto regresa para contar la historia personal y profesional del famoso pintor y escultor, explorando "la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal", adelantó Nat Geo.

El encargado de dar vida al personaje en su versión madura fue el actor español Antonio Banderas (La máscara del Zorro), mientras que la época juvenil de Picasso quedó en manos de Alex Rich (Glow, True Detective).

La serie – que tendrá 10 capítulos -, contó con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard: destacados realizadores que han estado tras premiadas películas como Apolo 13 (1995) y Una mente brillante (2001) – Howard en la dirección y Grazer en la producción -.

La primera temporada de Genius se centró en la vida del científico alemán Albert Einstein, cuya versión adulta fue interpretada por el destacado actor Geoffrey Rush (Piratas del caribe, El discurso del rey). La serie logró una excelente recepción tanto del público como de la industria, recibiendo tres nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro en la categoría mejor actor en miniserie/telefilme por el trabajo de Rush.

[caption id="attachment_35284" align="alignnone" width="1000"]

ANTONIO BANDERAS COMO PABLO PICASSO. FOTO: NAT GEO.[/caption]

[caption id="attachment_35283" align="alignnone" width="1500"]

ALEX RICH COMO EL JOVEN PABLO PICASSO. FOTO: NAT GEO.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.