Culto
Fármacos en KEXP: “Es un honor ser los cuartos chilenos en la estación“

Fármacos en KEXP: “Es un honor ser los cuartos chilenos en la estación“

Desde Seattle el líder del proyecto musical Fármacos, Diego Ridolfi, detalla a Culto su última experiencia internacional y el reciente paso por estación de radio norteamericana KEXP.

KEXP aparece en el horizonte de toda banda independiente y alternativa como la ventana para expandir su música a través del globo, como también para consolidar carreras ascendentes. Diego Ridolfi de Fármacos lo sabe bien, aunque por el momento disfrutar la experiencia antes de pensar en las positivas repercusiones que pudiera generar la participación de su proyecto Fármacos. “Vimos la posibilidad de ir, Dj Chilly es uno de los host y nos vio tocar en Pulsar y Fluvial. Quedó encantado con el show y se formó un lazo”, nos comenta antes de regresar a Santiago.

El quince de marzo Fármacos tomó el avión para presentarse nuevamente en Perú y por primera vez en Costa Rica, en el marco del festival Transitarte. Sin embargo, la sorpresiva llamada para grabar una sesión en KEXP los empujó a terminar la gira en Estados Unidos. “Existió bastante ansiedad, pero la energía y funcionamiento de la estación de radio fue muy buena. Teníamos claro que lo que ejecutáramos allí quedaría registrado para siempre. Nos abriría una ventana al mundo, aunque nos enfocamos en el mercado latino”, detalla Diego.

Terminado aquel show, Fármacos se presentó durante la misma noche en The Central Saloon, reconocido por haber albergado las primeras presentaciones de bandas de la categoría de Nirvana, Soundgarden, o Melvins. “Cuando llegamos nos dimos cuenta que era un lugar de culto, fue un agrado”, expresa Ridolfi.

La transmisión radial de la sesión de Fármacos, en su formato especial e interpretando canciones de su último disco Estado de Gracia (2016), está programada para este lunes 26 de marzo a las 19:00 en Seattle, 23:00 horario local. Mientras el vídeo de la presentación de Fármacos, cuartos chilenos en presentarse en KEXP -después de los pasos de Javiera Mena, Alex Anwandter y Gepe-, estará disponible con posterioridad en la página y cuenta de youtube de Radio KEXP.

Sobre el autor:

Alan Alfaro |
Periodista. En Twitter es @alan__alfaro.