Culto
9 adaptaciones de libros que se estrenarán este 2018 (y dónde encontrarlos)

9 adaptaciones de libros que se estrenarán este 2018 (y dónde encontrarlos)

En el año de las adaptaciones literarias a la pantalla grande, en Culto te dejamos una selección de los libros que tienes que leer antes de ver la película y una guía de donde comprarlos en Santiago.

Ni las biopic, ni los reboot. Este es el año de las adaptaciones literarias en la pantalla grande. Si el año pasado todos corrieron a las librerías después de ver la versión de Call me by your name con Timothée Chalamet y Armie Hammer, en Culto te dejamos 9 títulos que tienes que leer antes de ver la película en el cine. Además, una guía completa de como conseguir los textos en Santiago.

A wrinkle in time



Ava DuVernay dirige la historia escrita por Madeleine L’Engle en los 60, que relata una historia de ciencia ficción donde una niña viaja por el tiempo y el espacio en la compañía de 3 guías, interpretadas en la adaptación por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

Fecha de estreno: 29 de marzo

Dónde encontrarlo: Librería Antártica ($13.850), Book Depository ($9.270)

Ready Player One



El libro de Ernest Cline llega a la pantalla grande en manos de Steven Spielberg, quien realiza un homenaje a la cultura de los 80 tal como está plasmado en el texto de 2011. A nuestro país, la película llega el 29 de marzo.

Fecha de estreno: 29 de marzo

Dónde encontrarlo: Librería Antártica ($16.000), Feria Chilena del Libro ($16.000), Book Depository ($15.370).

You were never really here



El director de We need to talk about Kevin, Lynne Ramsay, vuelve a la pantalla grande con este film protagonizado por Joaquin Phoenix. La película ganó dos premios en el festival de Cannes y la banda sonora fue realizada por Johnny Greenwood, integrante de Radiohead.

Fecha de estreno: 6 de abril

Dónde encontrarlo: Libería Antártica ($8.030), Book Depository ($8.764)

The House With A Clock In Its Walls

Eli Roth será el director de este film de terror fantástico, que tendrá grandes estrellas entre su reparto: Cate Blanchett, Jack Black y Kyle MacLachlan (Twin Peaks). El libro es una novela gótica juvenil ilustrada, escrita por John Bellairs en 1973.

Fecha de estreno: 21 de septiembre

Dónde encontrarlo: Book Depository, solo en inglés ($10.923)

Boy Erased

Lucas Hedges será el encargado de personificar las memorias de Garrard Conley en este film dirigido por Joel Edgerton. Jonny Greenwood también será parte de este film que tiene como tema principal la terapia de conversión de la homosexualidad que vivió el autor.

Fecha de estreno: 28 de septiembre

Dónde encontrarlo: Book Depository, solo en inglés ($9.604)

Where’d You Go, Bernadette

Maria Semple escribió esta novela en 2012 y relata la historia de una madre y arquitecta que sufre de agorafobia y desaparece antes de realizar un viaje familiar a la Antártica. Richard Linklater será el encargado de dirigir esta historia que tiene fecha de estreno para octubre.

Fecha de estreno: 19 de octubre

Dónde encontrarlo: Book Depository ($9.732)

We Have Always Lived In The Castle

Shirley Jackson es la autora de esta novela de misterio de 1962 y fue su última publicación antes de morir tres años más tarde. Sebastian Stan estaba en conversaciones para protagonizar esta historia de misterio.

Fecha de estreno: Sin fecha de estreno

Dónde encontrarlo: Book Depository, solo en inglés ($7.188)

The Black Hand

Stephen Talty publicó este libro en 2017, una historia de un detective que se enfrenta a uno de los mayores secretos de la historia americana. El autor fue co autor de Captain Phillips, otra novela llevada a la pantalla grande hace algunos años. Leonardo DiCaprio será en encargado de protagonizar este film.

Fecha de estreno: Sin fecha de estreno

Dónde encontrarlo: Book Depository, solo en inglés ($13.202)

Bel Canto

Julianne Moore y Christoper Lambert protagonizaron este film que, según se reporta, se encuentra en post producción. La novela de 2001 relata la historia de una cantante de ópera que está como rehén en una crisis de un país de sudamérica.

Fecha de estreno: Sin fecha de estreno

Dónde encontrarlo: Book Depository, solo en inglés ($7.736)

Sobre el autor: