*

Culto
Nueva temporada de 13 reasons why tendrá un video de advertencia

Nueva temporada de 13 reasons why tendrá un video de advertencia

En el clip de 1 minuto, los actores explican la temática de la serie y recomiendan no verla en solitario si se está lidiando con ese tipo de dificultades.

Este miércoles Netflix publicó un estudio realizado por la Universidad de Northwestern que da cuenta del impacto de 13 reasons why en los jóvenes. Según explica Variety, Este muestra que un 71% de los adolescentes y adultos jóvenes se identifican con el show, y casi tres cuartos de los espectadores se sintieron más cómodos al procesar estos temas.

Además, el informe demostró que “más de la mitad de los adolescentes se acercó a alguien para ofrecer disculpas por cómo lo trató, y casi tres cuartos dijeron que intentaron ser más considerados con los demás tras ver la serie”. Pero sobretodo, la ficción dio pie a que un 60% pidiera ayuda y temas como el bullying, abuso sexual y el suicidio se conversara de forma abierta y masiva.



Tras los resultados de esta investigación, Netflix decidió adoptar medidas previo al estreno de su segunda temporada. Una de ellas es la incorporación de un video de un minuto que antecede la temporada.

En este, se muestran a los protagonistas de la ficción (Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y Alisha Boe) diciendo de qué trata la serie, y cómo obtener ayuda si se sienten vulnerables y afectados por lo que ven. Además, incluirán una guía visual llamada “Beyond 13 reasons why”, donde los actores, expertos y educadores analizan la serie.



13 reasons why regresará a finales de 2018.

Sobre el autor: