Las bandas de rock son más exitosas cuando sus integrantes están casados

maxresdefault

Un estudio señaló que, después de la fase inicial de una agrupación, lo más recomendado es que entre sus integrantes hayan algunos casados y otros solteros.


Un grupo de investigadores, de las universidades de Michigan y Melbourne, analizaron el comportamiento de álbumes de bandas de rock que fueron lanzados entre 1967 y 1992. La variable en que se enfocaron fue en el estado civil de los integrantes de la banda y si este cambió a través del tiempo.

Si bien, durante años se creyó que el rock & roll y el matrimonio eran enemigos —John Lennon y Yoko Ono, por ejemplo—, este estudio demostró que mientras las agrupaciones tenían una mezcla de miembros casados y solteros, tenían más posibilidades de tener éxito comercial y en la crítica musical. El éxito comercial se midió por su comportamiento en las listas de Billboard y el de las críticas por las publicaciones en la revista Rolling Stone y Trouser Press).

Este hecho se aplica a las bandas cuando ya llevan un tiempo en la industria musical, no cuando están recién comenzando sus carreras. Sin embargo, el estudio determinó que la mezcla de estilos de vida ayuda a mantener encendida la chispa creativa durante el proceso de madurez de las agrupaciones.

"Los diferentes fondos, experiencias y perspectivas asociadas con las distintas situaciones de la vida y las decisiones, pueden ayudar a los miembros a tener una información más profunda y un pensamiento más divergente, permitiendo que existan productos más creativos y emocionantes", señalaron los investigadores

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.