Culto
Josh Homme de QOTSA: “Si eres un idiota racista, misógino y homofóbico, no somos para ti”

Josh Homme de QOTSA: “Si eres un idiota racista, misógino y homofóbico, no somos para ti”

En un documental anti bullying que cuenta con entrevistas a distintos artistas, el cantante habla de su tolerancia cero con los 'bullies'.

El frontman de Queens of the Stone Age no soporta a los bullies o abusadores y lo dijo explícitamente en el documental del cantante Andrew Cole.

Bajo el nombre #NoJoke, Cole creó una cinta de no ficción basada en entrevistas realizadas a personajes como Jeff Goldblum, Slash, Patrick Stewart, Lemmy, Chad Smith, entre otros.

Homme dio algunas de las declaraciones más frontales al respecto, afirmando que: “Siempre he tratado de eliminar a los bullies de nuestra audiencia, sabes, porque no los quiero ahí, nuestra música no es para ellos. Si eres un idiota racista, misógino y homofóbico, no somos para ti, te puedes ir”.

“Cuando necesitas ayuda, deberías pedirla, y habrá alguien que estará para ti, ya sea un miembro de tu familia o  un amigo, o alguien que no sabías que está en una posición similar que puede empatizar, que entiende. Hay gente allá afuera, así que nunca se ha terminado, no está todo perdido”, agregó como mensaje a las víctimas de situaciones de abuso o violencia.

Esta es no es la primera vez que Homme se manifiesta respecto a este tema. En 2017 en una entrevista con NME, el cantante dijo: “Toda mi vida he odiado ver gente violentada, por decirlo de alguna forma, te das vuelta e intentas hacerle bullying al bullie. He hecho eso muchas veces. Soy el único con un micrófono así que creo que tal vez a veces pareciera que soy el bullie para alguien más, y realmente lo soy”.

“La idea es que tengamos una audiencia que sea un grupo de individuos de mente abierta”, finalizó el músico.


Sobre el autor: