Culto
Cate Blanchett señala que no sabía de las acusaciones en contra de Woody Allen

Cate Blanchett señala que no sabía de las acusaciones en contra de Woody Allen

La actriz protagonizó Blue Jasmine, película por la que el director fue nominado a un Oscar por mejor guión original y Blanchett ganó como mejor actriz.

En 2013, Woody Allen y Cate Blanchett trabajaron juntos en una de las películas más aclamadas de ese año: Blue Jasmine. En una época en que el movimiento Me Too y Time’s Up no existían, pero las acusaciones en contra del director sí eran públicas, que un actor participara en un film de Allen no era gran noticia.

Sin embargo, después de las polémicas destapadas desde el escándalo de Harvey Weinstein en adelante, el nombre de Woody Allen no fue mencionado nunca más como el de un gran director. El creador de Annie Hall fue acusado en los 90 de abusar de su hijastra de 7 años, Dylan Farrow. Ella publicó este año una carta en donde le preguntaba a los actores de Hollywood por qué el tema de su padrastro no estaba en las portadas y desde ahí, ex colaboradores del director comenzaron a hablar sobre esta situación.

La última de ellas fue Cate Blanchett, quien ganó un Oscar por su actuación en Blue Jasmine (2013). Ella señaló que en ese momento no sabía de las acusaciones en contra de Allen. “No creo que me haya quedado callada, para nada (…) En ese momento, dije que era una muy dolorosa y complicada situación para su familia, que esperaba que pudieran resolver”, señaló.

La actriz agregó que “si estas acusaciones necesitan ser reexaminadas que, según lo que entiendo, lo hicieron a través de la corte y confío enormemente en el sistema legal. Si el caso necesitara ser reabierto, entonces lo apoyaría completamente”.

Sobre el autor: