Culto
Anuncian una biografía cultural de Kendrick Lamar

Anuncian una biografía cultural de Kendrick Lamar

'The butterfly effect: cómo Kendrick Lamar encendió el alma de la América negra' contará la historia del ascenso a la fama del rapero estadounidense.

Marcus J. Moore, el escritor de Pitchfork y Bandcamp, anunció hoy que será el encargado de escribir la biografía cultural de Kendrick Lamar y sus influencias en la cultura negra estadounidense a través del hip hop. Moore publicó en su cuenta de Twitter que el libro se llamará The butterfly effect: cómo Kendrick Lamar encendió el alma de la América negra y seguirá la carrera del rapero desde sus inicios, hasta el estrellato.

Kendrick Lamar nació en Compton, California. Comenzó a hacer música a los 16 años, con el lanzamiento de sus primeros mixtapes. El rapero ganó el reconocimiento de la industria musical y en poco tiempo ya estaba trabajando con el sello Top Dawg Entertainment (hoy uno de los más importantes de la música urbana en Estados Unidos.

En 2012 lanzó su primer álbum, good kid, m.A.A.d city. Su single debut, “Swimming pools”, fue el primer paso hacia la popularidad que lo caracteriza hoy. Después de eso, lanzó el disco To Pimp a Butterfly en 2015 y el año pasado, publicó DAMN.

Sus creaciones siempre se caracterizaron por hablar de la vida en el barrio donde creció, la violencia en las calles y el racismo. Además de ser uno de los raperos más conocidos de los últimos años, también se transformó en uno de los más influyentes, sobretodo en la cultura negra del país de Norteamérica.

Esto serán los temas que trate el libro de Marcus Moore, que será lanzado a través de la editorial Touchstone Books, que estuvo detrás de publicaciones sobre Bruce Springsteen y Paul McCartney, entre otros.

Sobre el autor: