Un estudio demostró que los fans de The Smiths son neuróticos

the-smiths

El estudio se realizó en 2015, a través de una aplicación llamada myPersonality, que medía a las personas a través de sus interacciones en Facebook, el mismo método que usó Cambridge Analytica para influencias las elecciones en Estados Unidos.


A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa londinense que adquirió de forma ilegal datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook para influenciar las elecciones en Estados Unidos, The New York Times sacó a la luz este estudio hecho en 2015, que utilizó el mismo método que la firma cuestionada.

Este estudio fue realizado en conjunto por las universidades de Cambridge y Stanford, a través de una aplicación llamada myPersonality. Esta herramienta hacía 100 preguntas a los usuarios de la red social para determinar los grados de neurosis, amabilidad, escrupulosidad, franqueza y extroversión y ligarlos con los tipos de música que escuchaban.

Cuando los usuarios le daban permiso al quiz para ingresar a sus perfiles, ellos podían analizar su comportamiento a través de las interacciones que hacían en Facebook. Cambridge Analytica se acercó a las universidades para pedirles la metodología, pero ellos se negaron. Finalmente, la empresa cró su propia forma de acceder a esta información.

Los datos que arrojó el estudio fue que las personas más francas escuchan a Tom Waits y Björk, mientras que las menos francas son seguidores de Luke Bryan y Jason Aldean. Los más extrovertidos siguen a Gucci Mane y Waka Flocka Flame, mientras que los menos amables escuchan Marilyn Manson, Rammstein, Placebo y Judas Priest. Los más neuróticos también escuchan a Manson y a Placebo, pero también a The Smiths, Bring Me the Horizon y Escape the Fate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.