7 seconds anuncia su separación después de 38 años de carrera

MFT_misc_41

La banda punk de Nevada publicó una declaración en Facebook, donde argumentaron que la vida de músicos ya no era compatible con los otros aspectos de sus vidas.


En 1980, dos grupos de hermanos, los Marvelli y los Borghino, decidieron formar una banda de punk en Reno, Nevada. En ese momento, ellos adquirieron seudónimos artísticos: Kevin Seconds, Steve Youth, Tom Munist y Dim Menace y juntos, formaban 7 seconds.

Durante 38 años, la banda varió sus formaciones, pero nunca dejó de hacer música. Lanzaron 16 álbumes de estudio, entre otros recopilatorios, demos y vinilos. Aunque la agrupación nunca tuvo una fama abrumadora, siempre fueron reconocidos por los fanáticos de la música y los seguidores del punk, como uno de los grandes herederos de este género.

Actualmente, en su formación estaban Kevin y Steve, junto a Troy Mowat y Bobby Adams. Estos cuatro integrantes fueron quienes tomaron la decisión de terminar con la agrupación a dos años del aniversario número 40 de la banda. El anuncio se realizó a través de una publicación en Facebook escrita por Kevin.

En la publicación, se explican las razones de esta separación: "Primero y más importante, nuestro hermano y baterista Troy Mowat se fracturó una vértebra y está luchando contra daño de los nervios en su cuello y muñecas durante algún tiempo (...) Él básicamente necesita dejar de tocar batería, al menos, durante un futuro cercano. Aparte de eso, nuestro hermano y bajista Steve Youth continúa luchando con sus propios problemas médicos, principalmente, la ceguera en su ojo izquierdo debido a cataratas que contribuyó a desarrollar depresión y ansiedad que está afectando todos los aspectos de su vida personal".

Todos los miembros de la banda superan los 50 años y se han mantenido activos durante los últimos 40 en la industria musical. Kevin continuó diciendo que "básicamente, somos una gran y vieja banda del desorden del punk rock y los 4 no podemos encontrar una forma de limpiarnos y trabajar demás para poder tocar como una banda en vivo".

7 seconds pisó suelo chileno en septiembre de 2015, siendo su debut y despedida en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=h2LupsLlx1M

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.