Steven Spielberg confirma inicio del rodaje de Indiana Jones 5 para abril de 2019

indiana-900-820x450

La grabación ya tiene fecha de inicio, y se realizará Reino Unido. El estreno de esta nueva entrega se fijó para el 10 de julio de 2020.


Fue el mismo cineasta Steven Spielberg quien confirmó la noticia: la fecha en que se iniciará el rodaje de la quinta parte de Indiana Jones.

Durante su paso por Londres (Inglaterra) este fin de semana, donde participó de los premios Rakuten Empire Awards – recibiendo el galardón a la trayectoria -, el realizador estadounidense conversó con la prensa y habló abiertamente de este nuevo proyecto, que lo hará regresar a ese país el próximo año.

Mientras destacaba la calidad profesional de quienes han trabajado junto a él en Reino Unido, el cineasta agradeció a "todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, y continuarán ayudándome a hacer mis películas cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones", contó Spielberg, según publicó Variety.

En abril de 2017, Disney fijó el estreno de esta nueva entrega para el 10 de julio de 2020, que una vez más será protagonizada por Harrison Ford. La producción quedó en manos de los destacados Kathleen Kennedy y Frank Marshall, mientras que el guión será escrito por David Koepp, quien ha trabajado con Spielberg en las películas Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), además de Jurassic Park (1993) y Jurassic Park el mundo perdido (1997).

Este fin de semana, durante la ceremonia de los Rakuten Empire Awards, el cineasta también llamó la atención por mencionar la importancia del movimiento Time's Up, por su lucha contra el acoso sexual y la desigualdad de género en la industria del entretenimiento, y aseguró que su mayor deseo es que esta iniciativa "marque el final de cómo eran las cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.