Martin Freeman dice que las expectativas de los fans quitaron la diversión a trabajar en Sherlock

Sherlock, BBC

El actor que personifica al Dr. John Watson asegura que tras alcanzar un punto tan alto con la ficción, satisfacer a los seguidores es muy difícil.


La serie de la cadena de televisión BBC estrenada en 2010, acumuló una gran cantidad de seguidores en todo el mundo con sus cuatro temporadas -de tres episodios cada una- y un episodio especial.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el rol de Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Dr. John Watson, Sherlock tiene un futuro incierto no solo por el final abierto que sus creadores le dieron en su último episodio emitido, también porque sus dos actores principales están envueltos en proyectos demandantes que impiden compatibilizar con una nueva temporada.

Así lo explicó Mark Gatiss, quien aseguró que "No es falta de voluntad, es una pesadilla programar".

Sin embargo, aún logrando una coordinación entre el equipo de producción y los miembros del reparto, la posibilidad de que hayan nuevos episodios se vio reducida tras las declaraciones de Martin Freeman con The Telegraph, ya que el actor afirmó que las altas expectativas de los fans le restan diversión a su trabajo en la serie.

"Pienso que después de la cuarta temporada, se sintió como una pausa. Creo que ya lo hicimos por ahora. Y en parte, hablando solo por mí, se debe a la recepción de esta. Las expectativas de la gente, algunas de ellas ya no son divertidas. Ya no se disfruta, es algo así como 'Más te vale hacer esto o eres un ***. Eso ya no es divertido".

Freeman, quien recientemente participó en la producción Pantera Negra, integrando el amplio equipo Marvel, agregó que Sherlock alcanzó un nivel difícil de igualar: "Para ser absolutamente honesto, es imposible. Sherlock se convirtió en un animal inmediatamente, incluso con The Office fue un proceso lento. Pero Sherlock es de una calidad altamente notable. Y cuando comienzas con ese nivel, es muy difícil mantenerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.