Culto
Ex integrantes de Niño Cohete se reinventan junto a voces invitadas

Ex integrantes de Niño Cohete se reinventan junto a voces invitadas

Mondomamba es el nombre del proyecto que este mes lanza su primer single junto al rapero Bronko Yotte.

Tras seis años de una exitosa carrera en el circuito independiente local, a comienzos de 2017 la banda penquista Niño Cohete anunciaba su separación luego de que Pablo Álvarez, vocalista del grupo, optara por dedicarse a sus proyectos en solitario. A partir de ese momento, el resto de la agrupación -Matías Pereira, Camilo Benavente, Cristián Dippel y Joaquín Cárcamo- comenzó a trabajar en Mondomamba.

Bajo ese nuevo nombre los músicos iniciaron un proyecto que nació como una propuesta instrumental, pero a la que luego decidieron incorporar distintas voces nacionales e internacionales, sin tener un vocalista estable. “Buscábamos lo inesperado. Encontramos mucho más interesante para nosotros y para la música trabajar con más gente, ver qué puede pasar con cada invitado y así hacer cosas distintas”, detalla Matías Pereira, guitarrista de la banda.

A diferencia del indie folk que hacían con Niño Cohete, con Mondomamba pretenden acercarse a la pista de baile. “Queremos que la música sea súper rítmica y bien bailable, por eso el nombre del grupo también. Seguimos conservando el formato de banda de rock, pero ahora más cercano a la electrónica, al pop y los ritmos latinoamericanos”, dice Pereira, aunque insiste en que la rotación de cantantes hará que cada tema suene distinto, según el sonido al que lleguen con cada invitado.

“Nido” es el primer sencillo de la banda y fue grabado junto al rapero chileno Bronko Yotte. Según el guitarrista, esta canción funciona como una transición entre el sonido de Niño Cohete y el nuevo: “Nos parece súper interesante lo que hace Bronko Yotte y accedió feliz a participar, él se hizo cargo de la letra y también trabajamos en conjunto en la música para que nos gustara a todos y nos abriera el espectro también”. El cuarteto, además, ha trabajado en una propuesta visual que acompaña lo musical, lo que se verá reflejado en el videoclip que se lanzará en conjunto con el single, este lunes 26.

Pese a que ya se encuentran grabando varias canciones, la idea de un álbum formal aún no está entre los planes. Tampoco presentaciones en vivo. La intención por ahora es dar a conocer las canciones a través de plataformas digitales y juntar seguidores. “Niño Cohete es un respaldo súper grande porque es garantía de que trabajamos bien, tenemos experiencia y eso también nos ha servido para contactar a los invitados”, explica Pereira.

Sobre el autor: