*

Culto
Director de Moonlight da a conocer su discurso de agradecimiento tras triunfo en los Oscar

Director de Moonlight da a conocer su discurso de agradecimiento tras triunfo en los Oscar

Barry Jenkins no pronunció el discurso que tenía preparado ya que la confusión en que fue anunciada su película, lo que dejó en un estado de 'shock'.

En la ceremonia de los Oscar de 2017, la esperada categoría a Mejor Película fue anunciada por Warren Beatty y Faye Dunaway.  Lamentablemente cometieron un inolvidable error: anunciaron como ganadora a La la land en vez de Moonlight.

Con tal confusión, su director Barry Jenkins no pudo decir las palabras que tenía preparadas en caso de triunfar, dejando su discurso sin pronunciar, hasta ahora.

En el Festival de Cine South by Southwest realizado en Texas, Jenkins pronunció las palabras que tenía pensadas para agradecer la posible estatuilla del Oscar. }

Este era el discurso que tenía preparado:

“Tarell (Alvin McCraney, co-guionista de Moonlight) y yo somos Chiron, nosotros somos ese muchacho. No pensamos que crecería para ganar un Oscar a Mejor Película. He dicho mucho eso, y lo que tengo que admitir es que nosotros mismos nos ponemos esas limitaciones. Me negué a tener ese sueño, no ustedes, ni nadie más, si no yo. Así que a todos quienes se vean en nosotros, que esto sea un símbolo, un reflejo que los lleve a amarse a sí mismos, porque hacerlo puede ser la diferencia entre soñar y realizar sueños que nunca te permitiste tener.

Tenía esto que quería decir sobre muros de ladrillos. Pasé por muchos muros de ladrillos para llegar a este escenario. Mirando hacia atrás me doy cuenta que es lo que yo hice. Miro hacia atrás y me doy cuenta que hay amigos que dejé al otro lado de ese muro. Es algo muy agridulce.

Si lloré esa noche, no fue porque ganamos la categoría a Mejor Película, lloré porque me di cuenta que me negué a tener ese sueño por un largo tiempo”.


Sobre el autor: