Culto
Depeche Mode llega para su debut en el Nacional

Depeche Mode llega para su debut en el Nacional

El trío inglés aterrizó el lunes en Santiago y hoy lleva al estadio de Ñuñoa su exitoso Global Spirit Tour.

De todos los megaeventos que pueblan la abultada cartelera en vivo de este primer trimestre en Chile, el regreso de Depeche Mode fue uno de los que se anunció con mayor anticipación. Fue hace un año exacto cuando se oficializó el tercer concierto de los británicos en Santiago, fijado para esta noche en el Estadio Nacional, en el que además será el estreno del popular conjunto en el principal coliseo deportivo del país.

Un día después de su paso por Lima, Perú, el domingo pasado, con un recital que inició el recorrido sudamericano de su Global Spirit Tour, los autores de “Personal Jesus” aterrizaron en el aeropuerto de Pudahuel a las 21.00 horas del lunes para preparar su show de esta noche, comandados por su histórico frontman, Dave Gahan. Desde allí partieron al hotel donde se alojarán en la capital, la segunda estación de un tour sudamericano que posteriormente los tendrá actuando en Buenos Aires y Sao Paulo, el sábado 24 y martes 27, respectivamente.

Tras sus conciertos de 1994 en el Velódromo del Estadio Nacional, seguido de su paso por el Club Hípico en 2009, el trío que completan Martin Gore y Andy Fletcher arriba por primera vez a la cancha central del recinto ñuñoíno, en el que asoma como el espectáculo de mayores dimensiones y convocatoria del grupo en Chile a la fecha. Un hito en sintonía con las cifras que exhibe el Global Spirit Tour, la gira más extensa en toda la historia del conjunto, con un total de 130 fechas agendadas -hasta ahora- que comenzaron con su show en Solna (Suecia) en mayo pasado.

El tour, que se ubicó entre los más exitosos de 2017 en venta de entradas, incluye un potente aparataje visual y en su setlist de 20 temas conviven los singles del último álbum, Spirit (2017) con clásicos de la talla de “Strangelove” y “Enjoy the silence”.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.