Corea del Norte tendrá shows de k-pop después de más de 10 años

Red-Velvet3

160 artistas sur-coreanos cruzarán la frontera para presentarse en el país liderado por Kim Jong-Un.


El 2005, Cho Yong-Pil, uno de los cantantes de pop más importantes de Corea del Sur, fue el último artista de ese país en presentarse en la nación vecina, Corea del Norte. La tensión en la frontera y las relaciones diplomática entre ambos gobiernos fueron de mal en peor desde entonces.

Este año, sin embargo, el panorama empezó a cambiar. Durante la realización de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, 10 deportistas norcoreanas participaron en las competencias del evento, lo que abrió el paso para las comunicaciones entre ambas naciones.

Ahora, alrededor de 160 artistas de Corea del Sur, anunciaron que realizarán shows cruzando la frontera, siendo estos los primeros shows de músicos de ese país en más de 10 años. El grupo de k-pop, Red Velvet, ya tiene espectáculos agendados. Lee Sun-hee y el mismo Cho Yong-Pil también se suman a la lista.

Los artistas señalaron que para ellos era importante realizar shows como si estuvieran en cualquier otra parte del mundo y que se asegurarían de que "nada sea extraño".

https://www.youtube.com/watch?v=6uJf2IT2Zh8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.