*

Culto
Lollapalooza Chile y su apuesta por la música urbana

Lollapalooza Chile y su apuesta por la música urbana

La versión 2018 del festival trajo más de una sorpresa para aquellos que gustan de música "nueva".

Sin duda alguna, Lollapalooza 2018 dejó con el corazón roto a miles de fanáticos que, por primera vez, iba a tener entre sus filas a un gran exponente del hip hop, como lo es Tyler, the Creator.

El rapero anunció, a pocos días de su presentación el día viernes 16, que suspendía el tour Lollapalooza Sudamérica (también canceló en Argentina) por motivos personales. Como reemplazo, llegó la noruega Aurora.

Sin embargo, para muchos fue una sorpresa la llegada del músico Anderson .Paak & the Free Nationals. Y es que la banda proveniente de California lo dejó todo en el escenario, en donde el público bailó al ritmo de la música llena de solos de batería y soul.

A pesar de las reprogramaciones que llegaron de imprevisto al festival que esta vez se llevó a cabo durante tres días, como las que afectaron a los horarios de Chance the Rapper y The Neighbourhood, los artistas dejaron contentos a la mayoría de los fans (sin contar a los seguidores de Liam Gallagher).

De todas formas, Chance the Rapper hizo lo suyo con un espectáculo y un coro de otro nivel. La puesta en escena del artista más o menos conocido en Chile dejó atónito a cualquiera que fuese pasando por el VTR Stage.

Y lo mismo con Anderson .Paak. Esta versión de Lollapalooza trajo algo que muchos tildan de “música nueva”. Y, quién sabe, quizás tengamos más noticias sobre estos artistas.

La noche del día domingo cerró con un Wiz Khalifa lleno de energía y un espectáculo que motivaron a todo el Acer Stage, aunque con un leve retraso.

Sin lugar a dudas, la versión 2018 del festival Lollapalooza le abrió las puertas a artistas que merecen un poco de atención y oído.

Sobre el autor: