*

Culto
Los extraños 15 minutos de Deep Roy en Lollapalooza

Los extraños 15 minutos de Deep Roy en Lollapalooza

El festival prometía una presentación de tres cuartos de hora, donde el actor iba a interpretar las canciones de Charlie y la fábrica de chocolate. Sin embargo, todo se quedó en una clase de bailar como oompa loompa.

Los detalles nunca fueron claros, pero ningún asistente al show de Deep Roy, agendado para ayer a las 16 horas en el escenario de Kidzapalooza, esperó que se tratara de una presentación de 15 minutos.

El actor llegaba al festival como uno de los nombres de culto del evento, sobre todo gracias a su amplia trayectoria en el cine. Sin embargo, hasta los más chicos quedaron con ganas de más.

El espectáculo que venía a presentar a Lollapalooza se trataba de una interpretación de las canciones de Charlie y la fábrica de chocolate, película en la que interpretó a todos los oompa loompas.

Deep Roy ya había probado este formato en un festival. Según lo que señaló a La Tercera en noviembre del año pasado, el show era “una actuación que estrené este año en (el festival) Austin City Limits en la que interpreto las canciones de la película e invito a los niños a bailar”.

Pero la realidad fue diferente. Durante 15 minutos Deep Roy presentó tres veces la misma canción, “Oompa loompa song”. El actor no cantó, solo se dedicó a hacer los pasos de baile de la película y luego lo acompañaron 4 bailarines chilenos, a los que hizo presentarse y bailar por separado.

Les enseñó la coreografía a los niños y padres de Kidzapalooza en la segunda versión de la canción y en la tercera, bailó nuevamente como oompa loompa, esta vez para despedirse del público chileno.

Los asistentes quedaron esperando que el espectáculo siguiera, pero luego debieron cambiar de planes, porque el esperado show del reconocido actor, terminó luego de 15 minutos y tres versiones de la misma canción.

Sobre el autor: