*

Culto
Lollapalooza: las cartas que agitarán la electrónica

Lollapalooza: las cartas que agitarán la electrónica

Para su versión 2018, los exponentes del género son una mezcla de retornos y algunas novedades de alto perfil, que no estarán limitados a actuar sólo en el Movistar Arena.

Pareciera ser algo que no está sujeto a los distintos nombres que puedan aparecer cada año: el público seguidor de la música electrónica es siempre abultado y leal en Lollapalooza, repletando el Perry’s Stage (Movistar Arena), el escenario dedicado al género, durante todas las jornadas, lo que generalmente produce que, ya desde la tarde, se cierren los accesos a más personas.

Entendiendo la popularidad del género -sobre todo en el público juvenil-, Lollapalooza Chile suele reservar un espacio importante de su cartel a artistas electrónicos. Para su versión 2018, los exponentes del género son una mezcla de retornos y algunas novedades de alto perfil, que no estarán limitados a actuar sólo en el Movistar Arena.

Por ejemplo, hoy el DJ noruego Kygo será el encargado de cerrar el Acer Stage, ubicado al aire libre, a partir de las 21.45. Los que sí estarán en el escenario del recinto techado serán nombres como su compatriota Alan Walker (19.15), quien sin un disco aún ya ha girado con artistas como Rihanna y Justin Bieber; el norteamericano Dillon Francis (20.30), que regresa tras su paso por el mismo festival en 2015, y el debut en Chile del dúo sueco Galantis (22.00).

Para el sábado, se esperan los shows de la DJ Alison Wonderland (19.15) y el holandés Hardwell (22.00), ambos en el Movistar. Mientras que el domingo cerrará el mismo escenario DJ Snake, con un paso previo en el mismo festival en 2015.

Sobre el autor:

Matías de la Maza |
Periodista de La Tercera.