Javiera Mena le pone fecha a su nuevo disco

Javiera-Mena

La cantante chilena lanzará el cuarto álbum de su carrera. Será el primero editado con un sello internacional.


Los seguidores de Javiera Mena aprendieron a ser pacientes. La compositora siempre se ha tomado su tiempo para renovar su set de canciones.

La fórmula, entonces, funciona. Desde su irrupción como solista con Esquemas Juveniles en 2006, la autora de "Espada" siempre se ha perpetuado el mismo período tiempo entre disco y disco.

4 años para dar forma al sonido que le acomoda, cuatro temporadas para reinventarse y ordenar sus ideas.

El patrón va desde Mena (2010) a Otra Era (2014), desde ahí al próximo 27 de abril.

Sony Music, que hace algunos meses la anunciaba con algarabía como una de sus nuevas incorporaciones, lo confirmó. El disco en el que Mena había estado trabajando silenciosamente para ellos está listo.

"Para mí lo principal siempre es que hablen las canciones. Mi música tampoco la veo como algo tipo Sonic Youth firmando con Sony", confidenciaba a Culto días después de firmar el contrato.

La reina de los sellos independientes ahora se sentía respaldada por un gigante.

Del trabajo -aún sin nombre- hemos conocido el single "Dentro de ti", que adelanta esta nueva etapa de la chilena y que devela la reflexividad lírica con la que afronta este nuevo desafío.

Antes, el próximo 23 de marzo, lanzará otro bocado. "Instuición", trabajada codo a codo con Li Saumet de Bomba Estéreo, se estrenará en todas las plataformas digitales.

El trabajo será el primero sin Cristián Heyne (Christianes, Shogún) en las perillas de la producción tras una década de asociación artística.

"También tengo muchas otras para probar sonidos distintos, es bueno cumplir etapas en la vida, puede que sea un buen momento para eso".

La verdadera otra era de Javiera Mena recién está comenzando.

https://youtu.be/j6ptuDwUhW8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.