Stephen Hawking y las series: la participación del científico en ficciones de televisión

eddie-redmayne-big-bang-theory-cast-lead-stars-tributes-to-stephen-hawking

Los Simpson, The big bang theory y Futurama son algunas de las participaciones de Hawking en populares producciones.


El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, es considerado uno de los hombres más inteligentes de la historia.

Su fallecimiento ocurrido el 14 de marzo de 2018, impactó al mundo de la ciencia por sus innovadoras teorías respecto al tiempo-espacio y los agujeros negros.

Pero el área científica no es la única herencia de Hawking. Además participó en diversas series de ficción -incluyendo animadas- que mostraron una faceta más lúdica de Hawking.

Los Simpson y Futurama

Ambas ficciones creadas por Matt Groening y emitidas por Fox, representaron al científico en una caricatura. En uno de los episodios, Hawking critica a los ciudadanos de Springfield por lo que crearon como 'civilización', desencadenando el caos entre sus habitantes. Parodiando a su silla como un súper aparato que le permite lavarse los dientes y salir volando, el físico teórico dice a Lisa que "A veces los más listos pueden ser lo más ingenuos", claro que no se incluyó a sí mismo en dicha afirmación.

En Futurama, participa de forma especial en cuatro episodios: "Anthology of Interest I", "Crimes of the Hot", "The Beast with a Billion Backs" y "Reincarnation".

https://www.youtube.com/watch?v=Dl1aYmNg-0I

Los Padrinos mágicos

El profesor Denzel Crocker intenta reprobar nuevamente a Timmy Turner luego que este respondiera en su examen que 2+2=5. En ese momento, aparece Stephen Hawking y le explica a Crocker que hay ciertos escenarios en que esa respuesta es correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=Ig784iWFlTI

The big bang theory

Como es de esperar, el grupo de físicos teóricos e ingeniero de esta sitcom tienen una gran admiración por Hawking. Sheldon Cooper logra que el astrofísico revise su teoría en relación al Bosón de Higgs, sin embargo, un error aritmético básico lo deja en ridículo ante la eminencia de la ciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7KEmYiyBm_4

Star Trek: The next generation

Data cita a una partida de póker a las mentes más brillantes del universo. Albert Einstein e Isaac Newton están invitados al juego -lógicamente interpretados por actores- y Hawking juega el papel de él mismo en aquella mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=F4xibCOeOWQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.