Culto
Las razones del caótico cierre del show de Pearl Jam

Las razones del caótico cierre del show de Pearl Jam

El grupo de Seattle se presentó en el Movistar Arena ante cerca de 18 mil asistentes.

Una serie de reclamos se multiplicaron la noche del martes en redes sociales, luego que muchos de los asistentes al concierto de Pearl Jam en el Movistar Arena sufrieran inconvenientes al momento de abandonar el recinto. Esto, pasadas las 00.30 horas, una vez que el conjunto de Seattle cerró su celebrada presentación y los cerca de 18 mil asistentes al evento debieron dejar el lugar a través de una única salida, lo que provocó aglomeraciones y una excesiva demora, que incluso, según reportaron algunos, se extendió por más de una hora.

La situación fue especialmente complicada para aquellos que dejaron sus vehículos en los estacionamientos habilitados en el Club Hípico, ya que la entrada de avenida Tupper, más cercana al recinto ecuestre, fue cerrada a la salida del espectáculo.

Según explican desde la productora Lotus, organizadora del concierto, la decisión de cerrar las salidas habituales del lugar y habilitar sólo aquella que da a avenida Viel se tomó para controlar un problema específico ocurrido durante el show, cuando un grupo de vendedores ambulantes ingresó sin autorización al Movistar Arena, generando una situación que describen como “caótica”.

En ese sentido, aclaran que lo ocurrido el martes no se repetirá durante la actuación de mañana de Pearl Jam en Lollapalooza ni en el cierre de las otras dos jornadas del festival (fijado para las 23.45), en las que estarán habilitadas las salidas habituales de Tupper y Matta (Viel).

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.