La historia detrás de "Daft Punk is playing at my house" de LCD Soundsystem

LCD-Soundsystem-2016

La banda liderada por James Murphy se presentará este viernes en el Itaú Stage del festival Lollapalooza Chile.


Este viernes, James Murphy se presentará junto a LCD Soundsystem en Lollapalooza Chile. La banda estrenó nuevo disco el 1 de septiembre del año pasado, después de 7 años de silencio, cuando se suponía que la banda había terminado. Sin embargo, el líder de la agrupación decidió reunir a sus miembros, producir nueva música y salir de gira, lo que los trae por segunda vez a nuestro país.

La primera fue en 2011, cuando la banda realizó un show en el Teatro Caupolicán. En la ocasión, deleitaron al público chileno con una de sus canciones más conocidas: "Daft Punk is playing at my house". El éxito de este single tiene dos orígenes. El primero es la alusión a la famosa agrupación francesa, y el segundo es la aparición de la canción en distintos videojuegos. El FIFA 06, SSX On Tour, Burnout: Revenge, Forza Motorsport 2 y Dance Dance Revolution fueron los encargados de popularizar el sencillo en todas las generaciones.

La historia detrás de la canción la reveló Murphy en un artículo al sitio británico I Really Love Music, en donde cuenta que la inspiración nació de la idea de que la banda tocara en una fiesta de música house. "Traté de que tocaran una fiesta de house. Me gustan esas fiestas porque cuando era un niño del punk rock pasé mucho tiempo obsesionándome con lo que estaba perdido en el indie rock que estaba presente en la música bailable, que olvidé que estaba en la música indie y estaba perdido en la música house", relató el músico y productor.

"Tuve esta idea de que alguien podría tener la misma epifanía con la música bailable y terminarían teniendo a Daft Punk tocando en su sótano", continuó Murphy. "Quería documentar a una banda local tocando en un sótano, y después nosotros y después Daft Punk, pero grabarlo como un show de rock real, donde el público esté filmando. Y siendo como son las fiestas de house, no mucha gente sabría quiénes son Daft Punk, lo que sería más gracioso. Habría solo un sótano, Daft Punk, algunos chicos, una cubeta y una lavadora. Sería genial", concluyó.

A las 20 horas de este viernes, LCD Soundsystem le dará el cierre por el día al Itaú Stage de Lollapalooza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxIvTKYubRE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.