Khalid: un adolescente americano

Khalid_Shot_01-edit

El músico de 19 años se transformó, con su disco debut American Teen, en la voz de muchos jóvenes estadounidenses. Además, fue reconocido por la crítica como un gran aporte en el renacimiento del R&B.


Khalid Donnel Robinson nació en una base militar de Georgia. Creció en distintos lugares, debido a la carrera en el ejército de su madre, e incluso vivió 6 años fuera de Estados Unidos, en Alemania. Comenzó a realizar música cuando estaba en el colegio y cuando tenía 17 años, ganó el reconocimiento de la industria musical con su canción "Location". El año pasado lanzó su primer disco, salió de gira con Lorde, fue nominado a 2 premios Grammy y este domingo se presentará en el Itaú Stage del festival Lollapalooza Chile.

Su madre, según señaló el mismo, es su máxima inspiración para hacer música. En marzo de 2017 lanzó su álbum debut, American Teen, un trabajo de R&B que explora los pensamientos de un adolescente estadounidense en la época actual. Khalid ha señalado en diversas entrevistas que en sus composiciones se basan en experiencias de él mismo y de su grupo de amigos, con quienes tiene largas conversaciones sobre las situaciones que vive el país de Norteamérica en la actualidad.

Este año estuvo nominado a los premios Grammy como mejor artista nuevo, galardón que se llevó finalmente Alessia Cara, y por su colaboración con Logic en la canción "1-800-273-8255", un single que hace referencia al alto número de adolescentes que se intentan suicidarse en el mundo. En la ceremonia de entrega de premios, los músicos se presentaron junto a un grupo de sobrevivientes en el escenario.

El primer álbum de Khalid fue escrito durante el gobierno de Barack Obama y el artista ha expresado sus inquietudes respecto a vivir con Donald Trump como presidente. En una entrevista con la revista GQ, Robinson señaló que sus composiciones tienen más conciencia de estos hechos y que "es mi trabajo, el de mis amigos, de cualquier persona con la que esté trabajando, de dar un paso adelante y usar nuestra juventud para cambiar el curso de nuestra historia, porque Estados Unidos no debería ser así".

https://www.youtube.com/watch?v=0NChtZCDCsY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.