*

Culto
Julian Casablancas cree que no escuchar a The Beatles fue una ventaja para él

Julian Casablancas cree que no escuchar a The Beatles fue una ventaja para él

El músico fue entrevistado por la revista Rolling Stone, donde señaló que la banda de Liverpool es la base del 98% de la música que se ha creado, pero que "luego apareció The Velvet Underground, y sé que Lou Reed odiaba a los Beatles".

Comenzó con The Strokes y aunque su corazón sigue ahí, hoy realiza nuevos proyectos musicales con su proyecto paralelo, The Voidz. Julian Casablancas no se cansa de experimentar con nuevos sonidos y nuevas formas de hacer música, muchas de las cuales verán la luz este 30 de marzo, con el lanzamiento de su nuevo disco, Virtue.

La fascinación por experimentar con la música de Casablancas tiene una explicación. Para él, su ventaja más grande fue que nunca le gustaron los Beatles.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Julian habló sobre su relación con la banda de Liverpool. “Quizás tengo la ventaja que nunca me gustaron, ni nunca escuché a los Beatles. Creo que eso es la rama de casi el 98% de la música que existe. Pero luego apareció The Velvet Underground. Sé que Lou Reed odiaba a los Beatles”, señaló.

El músico fallecido en 2013 señaló en una entrevista que nunca le gustó la banda británica. “Pensaba que eran basura. Si me preguntas ‘¿quién te gustaba?’, no me gustaba nadie”, sentenció Reed.

Casablancas también reveló su truco a la hora de promocionar su música. “Pones todo tu trabajo y lo haces parecer casual y fácil, lo que creo que es un truco importante, como un mago. Tu sabes, actuando como si no te importara”, dijo el frontman de The Strokes.

Escucha la entrevista completa aquí.



Sobre el autor: